En el vídeo se puede apreciar la zona no tratada con POROSEC®-F dónde el agua está absorbido por la pared (que hace probable la aparición de humedades y moho) y la zona tratada con POROSEC®-F dónde se repele el agua sin ninguna filtración.
¿Qué es el PoroSec®-F? Cómo utilizarlo y dónde.
El PoroSec®-F es un hidrófugo creado para impermeabilizar la mayoría de los materiales porosos de la construcción. Su acción hidrófuga impide el paso del agua, y por el efecto Loto, también a la suciedad. El polvo que se deposita sobre las paredes, se elimina con el agua de la lluvia o con que Usted le eche agua con una manguera, sin la utilización de ningún material químico, así que la pared no se mancha ni ensucia. Otra de las cuestiones que hacen del PoroSec-F un hidrófugo único, es que es impermeable al agua y es transpirable al aire y al vapor de agua, esto se ve en la foto más abajo.
La piedra tratada con el PoroSec-F impide el paso del agua y se pueden ver las burbujas de aire que pasan a través de la piedra y el agua no pasa ni moja la piedra. Como el PoroSec-F funciona a nivel de poros, solo se aplica sobre superficies que tengan los poros abiertos y que no hallan sido tratadas anteriormente con ningún material que tape los poros (pinturas, barnices, etc.) La superficie a tratar debe estar seca, con unos 2-3 días de sol es suficiente, se aplica con un pulverizador grueso sobre la superficie que se quiere impermeabilizar, creándose una fina capa dentro del material, que impide el paso del agua.
Se debe aplicar 2 veces sin dejar que seque, es decir, mojado sobre mojado, de esta manera se garantiza que el material llegue a todos los poros. Las superficies antes de ser tratadas, deben estar totalmente limpias, ya que una vez aplicado el Lotupor, será casi imposible eliminar la suciedad sin dañar el revoque o la superficie. Las superficies a tratar pueden ser paredes, techos y suelos* de los materiales de la construcción porosos como los enlucidos, las piedras naturales y artificiales, hormigones, etc.
El PoroSec-F es el producto a utilizar por el exterior de la vivienda en los casos de condensación, con la aplicación de PoroSec-F, si no se elimina del todo, se puede disminuir en gran medida. Si una pared está mojada, está más fría que el aire ambiente en el interior de la vivienda y de ahí el que el vapor de agua se condense y deposite sobre la pared, conllevando en muchos casos a la aparición del indeseable moho. Con la aplicación del PoroSec-F, se impide que la pared se moje con la lluvia o las heladas, permite que el vapor de agua salga del interior de la vivienda, y los poros se llenen de aire, esto también hace que se aumente el aislamiento térmico de la vivienda hasta en un 30%.
No se debe usar, por su casi nula acción sobre maderas, metales y plásticos, aunque si pasamos un trapo impregnado en Lotupor sobre los muebles de plástico del jardín, disminuye la suciedad electrostática. Para aplicar en superficies de mármol, yeso, y travertino, primero se debe aplicar el Gipsal como impregnación base.
En la fotografía de la izquierda, se muestra como funciona el PoroSec-F. A la parte derecha de la piedra, se le ha aplicado el PoroSec-F, la parte izquierda esta tal cual se utiliza dicho material. Se ve claramente el efecto loto, el agua se queda en forma de gotas, y así durante 20 años. En el video también se aprecia la efectividad de las zonas tratadas con PoroSec-F. De esta manera queda demostrada la funcionalidad del PoroSec-F. Otros de los ejemplos de utilización del PoroSec-F es en las macetas para las plantas. Es muy poco estético la mancha blanca (sales) que suelen tener las macetas de barro o terracota, esto es fácil de evitar si previamente tratamos la maceta por dentro y por fuera con PoroSec-F. En las fotos se muestra una con, y otra sin, la utilización del PoroSec-F.
Para una información más detallada, consulte nuestros folletos informativos.
Consumo: 250-350ml por m² · Ficha con más información sobre PoroSec-F